atragantamientos en niños
Conocer como actuar ante una asfixia por atragantamiento puede salvarnos la vida

Todos en algún momento de nuestra vidas hemos pasado un susto por de asfixia por atragantamiento, y si no conocemos o nunca hemos practicado la maniobra de Heimlich, esto se puede convertir en una verdadera tragedia, y pasar de un susto a una situación de emergencia que puede terminar en el fallecimiento de la persona. Estas situaciones de emergencia se pueden evitar teniendo a mano un Dechoker.

Este dispositivo además de estar avalado por la FDA y contar con numerosos estudios clínicos y se esta utilizando casi de referencia obligada en todo curso de formación en RCP en el tema de la OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño).

La rapidez y eficacia de este producto queda patente y demostrada cuando permite salvar del ahogamiento a adultos, atragantamientos en niños y bebés, gracias a sus diferentes tamaños y facilidad de uso.

Por nuestra experiencia debería formar parte del material de Primeros auxilios de todas las Fuerzas Armadas,  Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, etc. , y también debería estar presente en centros deportivos, culturales, de ocio, grandes superficies comerciales y cualesquiera que tengan la presencia de numeroso público en general.

Atragantamientos, se pueden evitar con este excelente dispositivo

Sirva como ejemplo la noticia de su uso en la población valenciana de Massamagrell por los efectivos de la Policía Local, explicado por D Vicente del Bosque, prestigioso seleccionador de Futbol de España y embajador del producto a nivel internacional.

Puede parecernos que su precio sea un poco elevado pero salvar una vida humana no tiene precio.

Texto escrito por Jorge Pau Sierra (DOCTORENCASA), con adaptaciones por ytsmed.com

Productos de emergencia que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *