Después de la problemática generada por la falta de mantenimiento del desfibrilador de la ciudad de la justicia de Valencia, en el que falleció una persona, sin podérselo prestar la asistencia necesaria, puesto que el desfibrilador instalado carecía de batería cargada, la ciudad de valencia nos ha contratado para realizar los futuros mantenimiento y la instalación de 4 desfibriladores en su sede.

Puedes leer aqui la noticia.

desfibrilador
Ciudad de la justicia.

La problemática del mantenimiento.

Durante estos años, venimos recalcando en nuestras formaciones que cada persona preparada para el uso del desfibrilador, se debe de convertir en un vigilante de las instalaciones. Allí donde estén, si ven un DESA deben de ver si esta al día en mantenimiento y caducidad. De no ser así avisar al responsable de la instalación.

Es una medida que ayuda a que todos estemos más seguros.

¿Cómo se que el desfibrilador funciona?

Para realizar una comprobación estándar, deberemos acercarnos al Desfibrilador, sin necesidad de sacarlo de su vitrina ni funda. Todos los equipos están preparados para que a simple vista, podamos percatarnos de la presencia de un indicador LED o pantalla que indicará que esta funcionando.

Lo normal es que parpadee, cada pocos segundos una luz verde o una pantalla que indique el OK como que el producto esta funcionando.

Si nos percatamos de la presencia de un LED rojo o una X en el indicador, lo mejor es avisar al responsable de la instalación, para que realice las medida oportunas.

Aun así los desfibriladorres en el momento detectan un fallo en su autochequeo diario, avisara con señales acústicas hasta que el problema sea subsanado.

pantalla de desfibrilador
pantalla de desfibrilador

¿Que pasa con las caducidades?

Cada desfibrilador lleva un juego de parches de adulto y otro pediatrico, a no ser que el mismo equipo pueda adesfibrilar con un único parche, cambiando un selector en la maquina.

Estos parches llevan una pegatina que debe de estar visible con el icono de un reloj de arena. este icono marca la fecha de caducidad del mismo.

Ante la frecuente pregunta de si se puede desfibrilar con un parche caducado, la respuesta es que si. Si no contamos en el momento de la emergencia con otro nuevo, podemos usarlo, aunque la efectividad se puede ver mermada. Pero lo más importante es no llegar a este escenario, puesto que es importante tener contratado un servicio de mantenimiento.

Desde YO TE SALVO, o su tienda YTSmed, podemos encargarnos de tu mantenimiento.

Ahora juzgados se encuentra cardioprotegido.

Tras la puesta al día de los equipos de juzgados, hemos realizado la instalación de cuatro desfibriladores, para poder cubrir la totalidad del edificio de juzgados. Se ha firmado un contrato de mantenimiento que asegure que lo ocurrido con anterioridad no volverá a pasar.

Esperemos que esta situación, haga que. la gente reflexione y se preocupe por estar mas vigilante.

Gracias el departamento de Gerencia de la ciudad de la justicia de Valencia y su rápida gestión, tras el desafortunado incidente, ahora los asistentes y trabajadores de juzgados, pueden estar tranquilos por su cardioprotección.

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *