Cuida tu Salud

Estamos ante una situación nunca antes vista, y muchos de nosotros no hemos caído en la gravedad del asunto y mucho menos en lo que esta situación puede afectarnos nuestra salud física y psicológica, por eso es importante que tomemos medidas y nos desconectemos en la medida de lo posible de aquellas actividades que nos pueden generar estrés, recomendamos algunos consejos que podemos realizar para distraernos y evitar pensar en esta difícil situación

Deja de estar mirando noticias constantemente. Estas noticias producen mucha ADICCIÓN y  te sentirás en alerta máxima todo el día…  eso ayudara a  bajar tus defensas y desmejora tu salud.

Abandona los grupos de WhatsApp de personas que solo quieran generar alarma. Hay personas que no se preocupan por verificar la información y envían todo lo que reciben sin saber si es real o falso, estos nos genera preocupación y ansiedad.

Trata de no pensar en el virus ni un minuto más de lo imprescindible, es decir, para recordar que el lavado de manos es fundamental, y tomar las medidas necesarias a lo hora de tener que salir por alguna necesidad.

Respira hondo varias veces al día, verás que la tranquilidad va siendo más grande con todos estos consejos y ayudara a tu salud.

Haz un buen uso del contenido que disfrutas en tu tiempo. Busca la risa, disfruta de la música, una película de humor, una serie divertida, un programa de chistes. Esto te ayudará a que el tiempo pase más rápido.

Alimentación y ejercicio para cuidar la salud. Crear una rutina de ejercicios por la mañana puedo ayudarnos mucho, como también, levantarte a menudo del sofá, realizar constantemente estiramientos o  cocinar esos platos que te dan pereza o para los que no sueles tener tiempo puede ser un disfrute.

Si tienes a niños en casa, cambia el chip. Si bien es muy desagradable tener a los niños encerrados, también son personas resilentes y muy adaptativas. Deja de generar estrés frente a la situación y disfruta que tienes una familia sana y en casa. Aprovecha el tiempo para reforzar la autonomía de tus hijos. A menudo no hay tiempo ni fuerzas para incidir en este aspecto de la educación. Ahora tienes todas las horas del día. Juega y ríete. Tener hijos es un motor fundamental en la vida. Juega con ellos, haz manualidades, enséñalos a cocinar, a limpiar, a hacer tareas que todavía no saben. Ahora tienes más tiempo, recuerda la importancia de tener una buena salud.

Os compartimos algunos enlaces a páginas útiles para sacar el máximo provecho:

CURSOS ONLINE

Ver más cursos aquí

  •  
salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *