“La alquería del Basket” de Valencia estrena nuevo desfibrilador.

La alquería y Yo  Te Salvo se unen contra la muerte súbita.

Yo Te Salvo, en un trabajo conjunto a los directivos de “La alquería del Basket” Instala un Desfibrilador semiautomático, para todos los usuarios. Estos equipos garantizan que en caso de una parada cardiorespiratoria se pueda desfibrilar y poder cardiorevertir una posible «muerte súbita del deportista»

La muerte súbita en el deporte

Tanto en el deporte de base como en el de alta competición, a la hora de analizar los riesgos inherentes a su practica, nos surge un riesgo que no discrimina ni por edades, ni por capacitación física del deportista. Este riesgo se llama muerte súbita. Es importante recalcar que la muerte súbita es una patología cardíaca que nos puede ocurrir a cualquier persona, independientemente de la forma física, la edad, el peso o el género de las víctimas, por eso la alquería del bascket, ademas, ha equipado las vitrinas de los desfibriladores con un juego de electrodos pediátricos, o para niños. 

Cuando un corazón en sobreesfuerzo llega a su punto critico de trabajo, comienza a realizar movimientos no coherentes, que no por su ineficaz al mover sangre , hacen que sobrevenga una perdida de consciencia y en breve una parada cardiorespiratoria. En este episodio el corazón comienza a mostrar una taquicardia ventricular o una fibrilación ventricular.

Funcionamiento de un Desfibrilador.

Es en este momento de fibrilación o de taquicardia, es donde un desfibrilador actúa. El DESA es capaz de identificar ese ritmo anómalo y gracias a la descarga que la maquina realiza con toda seguridad, podemos conseguir un efecto de respeto del corazón, pudiendo sacar a nuestro deportista de esta parada cardirespiratoria.

Deportistas entrenados para su uso.

Gracias a la instalación de este desfibrilador, YO TE SALVO, ha podido entrenar tanto a deportistas como a directivos y entrenadores en el uso del disfibrilador. En breve se realizará una campaña de concienciación para que los niños sepan como actuar ante una parada cardiorespiratoria, aprendiendo a hace una eficiente reanimación cardiorespiratoria (RCP)

alquería

 

La alquería del basket se cardioprotege gracias a YO TE SALVO.

Vecinos protegidos por el desfibrilador.

Gracias a la instalación del desfibrilador, no solo los beneficiarios de su uso son los deportistas del centro. Rodeando la Alquería del Basket, se encuentra múltiples fincas de viviendas que gracias al área de influencia del mismo, se encuentran protegidos, al saber donde acudir en caso de necesitar un DESA.

Desde YO TE SALVO, nos complacemos en agradecer y felicitar a los entrenadores y directivos de La alquería del Basket de valencia, por la decisión tomada a la hora de proteger a sus deportistas, así como de formarse de manera continuada en como poder asistir en un accidente cardiaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *