Desde YTSmed tienda online de material sanitario, queremos mantener informada a todo nuestra clientela y al público en general de las medidas tomadas en cuanto al material de protección necesario para evitar el contagio.

Es por ello que informamos que nunca hemos vendido este modelo de mascarillas y reiteramos que todos nuestros productos de material sanitario son homologados y autorizados lo cual nos lleva un gran esfuerzo para mantener un stock disponible para atender a nuestros clientes.

La partida era del fabricante Garry Galaxy y contaba con las certificaciones y homologaciones de CE, según la comunicación de la directora de Farmacia a las autonomías

mascarilla

El Gobierno ha ordenado la retirada de un lote de miles de mascarillas adquiridas a uno de los fabricantes autorizados y homologados por las autoridades chinas. La directora general de Cartera Común de Servicios SNS y Farmacia, Patricia Lacruz Gimeno, remitió ayer jueves a las autoridades sanitarias autonómicas una carta de «importancia alta» advirtiendo de la existencia de una partida de la empresa Garry Galaxy que llegaron a España también ayer, adquiridas por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y que no cumplía con las especificidades normativas.

Se trata de un paquete de mascarillas FFP2 con un envase de color verde. La consejera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, reconoció este viernes que habían comenzado a repartirse entre las autonomías, que se ha ordenado la «retirada inmediata» y que se trata de un lote de unas 16.000 piezas, solo en el caso valenciano, que suele recibir en torno al 10% de cada cargamento del Ministerio de Sanidad por toda España. El material había sido distribuido a numerosos territorios y los departamentos de salud correspondientes han comenzado requisarlo. Así ha ocurrido en autonomías como la valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía o La Rioja.

Fuente: El Confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *