Es verdad que desde hace ya muchos años se fabrica y comercializa el gel hidroalcohólico de muchas marcas disferentes, muchos de nosotros los hemos usados y los hemos llevado con nosotros. Solo las personas más obsesivas con la limpieza llevaban un gel hidroalcohólico a todas partes con ellas.

Pero llego la pandemia y los productos sanitarios como el gel hidroalcohólico se ha vuelto parte de nuestras vidas, al salir de casa, al entrar y salir del lugar de trabajo, al entrar o salir de un bar, en fin encontramos dispensadores de gel hidroalcohólico por todos lados. Pero nos hemos preguntado si el uso excesivo de estos productos nos causan algún efecto secundario?, cuantas veces es recomendado usar gel hidroalcohólico?, que hacer en caso de alguna reacción?, Son los geles hidroalcohólicos productos sanitarios?, pues aquí os dejamos algunos consejos sobre el uso de este producto que llego para formar parte de nuestras vidas.

Lo primero que debemos saber es que se recomienda lavase bien las manos con agua y jabón antes de usar el gel, ya que el jabón es mucho menos abrasivo y por ende no causa tanto daño.

Cuando estamos en calle y no disponemos de agua y jabón es cuando debemos usar el gel hidroalcohólico para mantener una higiene adecuada y evitar el contagio de los virus en especial del SRAS-CoV-2. Para ello debemos conocer bien la manera de usar el gel hidroalcohólico, la OMS hace unas recomendaciones sobre cómo utilizar correctamente el gel para la desinfección de manos, un proceso que tendría que durar unos 20-30 segundos y que consta de los siguientes pasos:

  1. Verter una cantidad de producto en la palma de la mano.
  2. Frotar las manos entre sí; la palma de una mano contra el dorso de la otra entrelazando los dedos; las palmas de las manos entre sí; el dorso de los dedos con la palma de la mano opuesta; los pulgares con un movimiento de rotación.
  3. Dejar secar. Es quizás uno de los pasos más importantes para que así los vapores se dispersen. «Una vez secas, tus manos estarán seguras», admite la OMS
gel hidroalcoholico
Usar gel de manera adecuada nos protege

Cuantas veces debemos usar el gel hidroalcohólico?

Todos los tipos de piel son diferentes, estos productos en su mayoría contienen alcohol, por lo que pueden deshidratar la piel por lo que puede crear resequedad, pero se recomienda no uso mayor de 10 veces y esperar por los menos unos 30 min antes de volverlo a utilizar.

Que efectos secundarios puede causar su uso constante?

Os dejamos algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer:

Que hacer en caso de alguna reacción?

En caso de que aparezca alguna reacción lo primero que debemos hacer es dejar de usar este tipo de productos y ponernos en contacto con nuestro médico de cabecera

Por ultimo es recomendable revisar si los productos tienen resgistro sanitario para una mayor seguridad y tranquilidad, en nuestra tienda de material sanitario en valencia, puedes encontrar geles de excelente calidad con registro sanitario a un excelente precio visítanos en www.ytsmed.com/gel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *